Foro del curso Tecnología I UPANA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo No. 3

2 participantes

Ir abajo

Grupo No. 3 Empty Grupo No. 3

Mensaje por Admin Jue Mar 01, 2018 11:38 am

Bienvenidos al espacio colaborativo del Grupo No. 3 del Curso Tecnología I. A este grupo le corresponde responder a lo siguiente:
1. Escriba una definición para el término "TECNOLOGÍA".
2. En qué consiste la "Tecnología de la Rehabilitación".
3. Escriba el nombre de 3 tipos de tecnología en medicina.
4. Cite una definición para el término "Tecnología de la Salud"
5. Escriba el nombre de por lo menos tres enfermedades producidas por el exceso de tecnología.
No olviden escribir los datos de los integrantes del grupo que participaron en esta actividad.
bounce

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2018

https://tecno1upanabx.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Grupo No. 3 Empty Re: Grupo No. 3

Mensaje por Grupo #3 Dom Mar 04, 2018 7:54 pm

Tecnología:
Etimológicamente "tecnología" proviene de las palabras griegas tecné, que significa arte u oficio, y logos "conocimiento" o "ciencia", área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Significa cómo hacer las cosas el estudio de las artes prácticas.

En el sentido más amplio, la tecnología posibilita transformar el mundo, según las necesidades del hombre. Estas transformaciones pueden obedecer a requerimientos de supervivencia como alimento, higiene, servicios médicos; refugio o defensa o pueden relacionarse con aspiraciones humanas como el conocimiento, el arte o el control. La tecnología es un medio importante para crear entornos físicos y humanos nuevos. Sin embargo, los resultados de cambiar el mundo son impredecibles con frecuencia.

En que consiste la ¨tecnología de la rehabilitación¨.

Las denominadas tecnologías en rehabilitación hacen parte de las estrategias que facilitan la integración de la persona en situación de discapacidad. Su comprensión demanda aproximaciones conceptuales básicas sobre tecnología, ingeniería y salud, puesto que estos campos confluyen en su área de estudio. Con el presente escrito se pretende inicialmente precisar las diferencias conceptuales entre tecnología en rehabilitación y otras áreas de similar denominación como biotecnología, bioingeniería, ingeniería de la rehabilitación y tecnología de asistencia, y la manera como éstas se relacionan y se alimentan unas a otras. En segunda instancia, se explican las tecnologías en rehabilitación, dando una caracterización y exponiendo su impacto en la capacidad funcional de las personas en situación de discapacidad.

Escriba el nombre de 3 tipos de tecnología en medicina.
Tecnología de diagnóstico: Un diagnóstico es aquello que, en el ámbito de la medicina, está vinculado a la diagnosis. Este término, a su vez, hace referencia a diagnosticar: recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una cierta condición.

La tecnología preventiva: La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. El campo de actuación de la medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.

Tecnología de organización: La tecnología es la combinación de capacidades, conocimientos, herramientas, maquinas, ordenadores y equipos que se utilizan en el diseño, la producción, y la distribución de bienes y servicios. Por regla general, cuanta más tecnología de la organización compleja es la tecnología que utiliza una organización, más difícil es para los directivos o trabajadores disponer un control estricto sobre ella para regular su eficiencia.

Cite una definición para el termino tecnología de la salud

Tecnología de la salud
Se entiende por Tecnología la aplicación del conocimiento empírico y científico con una finalidad práctica. Inicialmente se denominó Tecnología de Salud a "los medicamentos, equipos y dispositivos médicos, a los procedimientos médicos y quirúrgicos, y a los modelos organizativos y sistemas de apoyo" necesarios para su empleo en a la atención a los pacientes.


Escriba el nombre de por lo menos tres enfermedades producidas por el exceso de tecnología

Daños en la audición: Si escucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos.

Problemas mentales: La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.

Daños irreparables en el sistema nervioso: Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.

Sobrepeso y obesidad: Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y, por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.

integrantes
 Ana Cristóbal Juan
 María Lucrecia Simón Baltazar
 Hermenegildo Tomas Francisco
 Petrona Mateo Mateo



Grupo #3

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Grupo No. 3 Empty Re: Grupo No. 3

Mensaje por Admin Vie Mar 09, 2018 11:12 am

Felicidades al grupo por las respuestas y su entusiasmo para poder registrarse aunque sea después a este foro. Laughing

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/02/2018

https://tecno1upanabx.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Grupo No. 3 Empty Re: Grupo No. 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.